jueves, 14 de agosto de 2014

ESCRITO REFLEXIVO DE DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

ESCRITO REFLEXIVO

“Y… ¿Dónde viven los monstruos terribles?, estos monstruos terribles viven en un lugar muy lejano, son terribles porque nadie juega con ellos, los encierran en sus jaulas, sin comida, ni besitos, no los dejan correr porque son muy cansoncitos, pero el guardia ignora que estos monstruos terribles tienen el poder en su imaginación de ser libres y felices, y luego retornan cansados de sus aventuras, extrañando su cuna pura, descubriendo que el guardia se encontraba muy triste, porque mientras el monstruo adormitaba, muy solo él se sentía, y descubriéndose el uno al otro, ya no fueron monstruo y carcelero, y descubrieron que eran madre e hijo primero. 

Acordaron jugar juntos, ser libres y oportunos sin disgustos”

La literatura nos lleva a entender el mundo, es un elemento esencial en el pensamiento creativo, los videos propuestos nos regalan la oportunidad de comparar las formas como nace la literatura o el arte en nuestros pequeños, y la manera como nosotros podemos alimentar el gusto por la literatura, que no sólo son escritos mágicos, sino realidades ilustradas.
No hablo de pequeños sólo por la edad, son muchas las personas que no han nacido a la literatura, porque ha existido siempre una barrera que no les permite dar el paso a la luz, como cita en algún escrito Hanna Arendt, es necesario el alumbramiento, pero antes del alumbramiento es necesaria la preparación maternal o dedicada de estos nuevos hombres, precisamente  esta es la labor de la literatura en la pedagogía, preparar, enamorar, dar a entender el mundo, para luego sumergirnos en él.
Con la lectura dirigida del punto ¡valla sorpresa!, que buena docente, que buen escritor y que buen lector, todos los elementos se complementan para darnos una muy buena lección.

Niní Johanna Pinilla R
Pontificia Universidad Javeriana

Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

1 comentario: