ESCRITO REFLEXIVO
“Y… ¿Dónde viven los monstruos
terribles?, estos monstruos terribles viven en un lugar muy lejano, son
terribles porque nadie juega con ellos, los encierran en sus jaulas, sin
comida, ni besitos, no los dejan correr porque son muy cansoncitos, pero el
guardia ignora que estos monstruos terribles tienen el poder en su imaginación
de ser libres y felices, y luego retornan cansados de sus aventuras, extrañando
su cuna pura, descubriendo que el guardia se encontraba muy triste, porque
mientras el monstruo adormitaba, muy solo él se sentía, y descubriéndose el uno
al otro, ya no fueron monstruo y carcelero, y descubrieron que eran madre e
hijo primero.
Acordaron jugar juntos, ser libres y oportunos sin disgustos”
La literatura nos lleva a
entender el mundo, es un elemento esencial en el pensamiento creativo, los
videos propuestos nos regalan la oportunidad de comparar las formas como nace
la literatura o el arte en nuestros pequeños, y la manera como nosotros podemos
alimentar el gusto por la literatura, que no sólo son escritos mágicos, sino
realidades ilustradas.
No hablo de pequeños sólo
por la edad, son muchas las personas que no han nacido a la literatura, porque
ha existido siempre una barrera que no les permite dar el paso a la luz, como
cita en algún escrito Hanna Arendt, es necesario el alumbramiento, pero antes
del alumbramiento es necesaria la preparación maternal o dedicada de estos
nuevos hombres, precisamente esta es la
labor de la literatura en la pedagogía, preparar, enamorar, dar a entender el
mundo, para luego sumergirnos en él.
Con la lectura dirigida del
punto ¡valla sorpresa!, que buena docente, que buen escritor y que buen lector,
todos los elementos se complementan para darnos una muy buena lección.
Niní Johanna Pinilla R
Pontificia Universidad Javeriana
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Nini, que hermosa la cita de la filosofa alemana Hanna Arendt
ResponderEliminar