jueves, 28 de agosto de 2014

ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA LECTURA


4 comentarios:

  1. Valverde nos enseña que la magia de la lectura en voz alta es, la que el lector con su ingenio , y suspicacia lograr transmitir al oyente, el cual debe siempre estar atento, a la historia , cuento o fabula que el lector este transmitiendo, otro punto importante es que uno no puede trabajar una lectura en voz alta, por improvisación, ya que seria un descalabro porque contar en voz alta no nos podemos dar el gusto de perdernos o no saver argumentar la lectura que estamos utilizando, osea que para ello dice Valverde en su escrito que uno debe leer mas de una vez ese libro, novela, poema etc, para poder contarlo a los oyentes.

    Ana Pelegrin, nos trasmite ideas como las de Valverde , pero también nos enseña los puntos de trabajo que tiene, la narración ya que todo lo que se logre es por que el narrador tiene y logra trabajar para mostrarle al publico oyente hacia que dimension, y hasta donde puede viajar la mente por medio de su teatro, tonos de voz, actuación.

    Luis Pescetti nos da herramientas de trabajo para hacerlo con nuestros alumnos, cuando decidimos hacer lecturas en voz alta, en donde el deja claro que en rutar a los alumnos en la lectura , con juegos, charlas o dejándolos ser hablantes de esta misma , hace que el grupo tenga una comunicación plena y conozca las fortalezas de cada uno

    ResponderEliminar
  2. Valverde nos enseña que la magia de la lectura en voz alta es, la que el lector con su ingenio , y suspicacia lograr transmitir al oyente, el cual debe siempre estar atento, a la historia , cuento o fabula que el lector este transmitiendo, otro punto importante es que uno no puede trabajar una lectura en voz alta, por improvisación, ya que seria un descalabro porque contar en voz alta no nos podemos dar el gusto de perdernos o no saver argumentar la lectura que estamos utilizando, osea que para ello dice Valverde en su escrito que uno debe leer mas de una vez ese libro, novela, poema etc, para poder contarlo a los oyentes.

    Ana Pelegrin, nos trasmite ideas como las de Valverde , pero también nos enseña los puntos de trabajo que tiene, la narración ya que todo lo que se logre es por que el narrador tiene y logra trabajar para mostrarle al publico oyente hacia que dimension, y hasta donde puede viajar la mente por medio de su teatro, tonos de voz, actuación.

    Luis Pescetti nos da herramientas de trabajo para hacerlo con nuestros alumnos, cuando decidimos hacer lecturas en voz alta, en donde el deja claro que en rutar a los alumnos en la lectura , con juegos, charlas o dejándolos ser hablantes de esta misma , hace que el grupo tenga una comunicación plena y conozca las fortalezas de cada uno.
    cada autor nos dan pautas para hacer antes durante y después de cada encuentro de lectura en voz alta .

    editado por Yensy Daniela Martinez

    ResponderEliminar
  3. Leer no es solo ojear un libro para sacar información que se olvida ulteriormente, la lectura en voz alta invita a imaginar, construir y anhelar desarrollar esa capacidad.
    leer en voz alta no solo requiere gesticulación y cambio en el tono de voz, también exige un preparación por parte de quien lee y mucho más de quien escucha, dando como resultado el placer interno que produce sumergirse en el pensamiento oculto de ese otro que escribe.

    Lady Constanza Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Hay un complemento entre las tres de forma interesante, estas estrategias como la vivimos en el Taller de lectura en voz alta son necesarias para lograr la atención al público. Me llama la atención el poema de Sor Juana Inés, pero que tal poemas como los de Idea Vilariño.. Amor....

    ResponderEliminar