Bogotá, septiembre 20 de 2014
ProfesorOswaldo Forestieri
Docente de Matemática y Dibujo Artístico
La ciudad,
REF. GRATITUD POR SU EXCELENCIA
Me complace poderle escribir, pues no ha pasado día en el que haya dejado de lado su orientación y práctica, no sé porque muchos al presentirlo temblaban, en lo personal nunca me inspiro temor, más bien sí un profundo respeto.
Su conocimiento matemático, me enseñó a leer el mundo con medidas exactas, con trazos limpios, a descubrir que las X ó Y como incógnitas, poseen un significado, solucionando un problema que veíamos muy enredado, de igual manera ocurre con la vida, necesitamos saber leer los signos y re-significar nuestra existencia.
Gran crítico de un trazo falto de firmeza, exigente en la exactitud de la materia y humano en la relación consciente del hermano, muchas veces lo noté temperamental, otras tantas agotado, pero hasta hoy día lo tengo muy presente, a usted y a su grupo de compañeros docentes, radiaban elegancia, rectitud, respeto…camino a seguir, agradezco a Dios mi paso por el aula secundaria y aún más le agradezco la calidad de seres humanos que me permitió conocer, seres demócratas, artísticos y en muchas ocasiones místicos.
Me despido con el recuerdo latente de una juventud acelerada, que viendo ya pasada la escena, la añora y mientras la vivía la ignoraba.
Espero dejar algo de usted a través de mí, en las aulas modernas, siendo modelo, promotor y crítico de otros tantos que como yo renacimos en el aula.
Cordialmente,
Futura Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana
Durante nuestro paso por la escuela primaria y bachillerato era facil encontrarse diversos tipos de maestros, así como tu agradeces la elegancia y disciplina de tu maestro yo agradezco por mi parte a una profesora estupenda que abrio una puerta a la creación y al critica, me dio las bases para comprender que aprender es más que esatr sentado en una silla memorizando rutinas conceptuales, me enseño que aprender es reconocerse y partir de lo que hay y reforzarlo arriesgandose a que surja o no fue tu idea.
ResponderEliminarLady Constanza Ruiz
Interesante carta pero la idea era relacionarla con la propeusta de Martha Fajardo.
ResponderEliminar